Un equipo de RPP llegó hasta el patio de maniobras de la empresa, en Ventanilla, y conversó con los transportistas, quienes explicaron los motivos detrás de esta medida de fuerza.
Choferes de la línea 41 no saldrán a laborar este miércoles, 10 de diciembre, acatando una medida de fuerza contra la dirigencia de esta empresa de transportes, que cubre la ruta Ventanilla-Villa El Salvador.
Un equipo de RPP llegó esta mañana hasta el patio de maniobras de la empresa, en la avenida Santa Rosa, en el distrito chalaco de Ventanilla; y conversó con los transportistas, quienes explicaron los motivos detrás de esta medida de fuerza.
Los choferes denunciaron el despido arbitrario de hasta 18 colegas, quienes -aseguraron- se negaron a pagar el incremento de cuota que dan mensualmente a la dirigencia, para que pague cupos extorsivos a una banda criminal.
Además, indicaron que la directiva de la empresa estaría usando los fondos destinados para el pago de papeletas, entre otros; para gastos relacionados con las amenazadas extorsivas.
No permitirán que buses salgan a circular
Nuestra reportera indicó que los buses de la línea 41 permanecen estacionados en el patio de maniobras de la empresa.
Según los propios transportistas, no permitirán que ninguno de los buses de la compañía salga a circular este miércoles, con el fin de hacer escuchar sus reclamos.
Choferes pagan cupos desde octubre
Horas después, otro equipo de RPP llegó al patio de maniobras de la línea 41 y conversó con los transportistas, quienes revelaron que vienen pagando cupos extorsivos desde octubre.
“Desde el mes de octubre, se hizo el primer pago de 28 000 soles. Fueron 15 000 soles de inscripción, 13 000 soles de la mensualidad. El mismo pago en noviembre de 13 000 (soles)”, declaró un chofer.
El transportista acusó a la dirigencia de la empresa de cometer diversas irregularidades en su contra. “Nosotros estamos indignados por el abuso que se está presentando hacia nosotros los trabajadores. Sufrimos de hostigamiento laboral, acoso laboral. (...) Acá se cobra excesos, excesos de verdad. La parte administrativa nos saca hasta el último sol”, sentenció.