El recinto religioso abrió sus puertas a las 6:00 a.m., pero desde mucho antes ya había fieles congregados para rendir culto a la santa limeña.
Cientos de fieles acuden al convento y santuario de Santa Rosa de Lima para homenajearla en su día y dejar sus cartas en el pozo de los deseos, ubicado al interior del recinto religioso.
Religiosidad. El convento abrió sus puertas a las 6:00 a.m., pero desde mucho antes ya había fieles congregados para rendir culto a la santa limeña, informó RPP Noticias. Al abrirse las puertas del recinto religioso, los fieles ingresaron para escuchar la misa y también para arrojar su carta al tradicional pozo de los deseos.
Movimiento religioso. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, dijo que para este año se espera recibir más de 25 mil personas solo el día central de la celebración por Santa Rosa de Lima.
Las entradas. El primer acceso es la puerta ubicada cerca al jirón Callao, que es exclusivo para las personas que ingresan para dejar sus cartas en el pozo. Y la salida se realiza por la puerta que da al jirón Conde de Superunda. El segundo acceso es la puerta ubicada en la avenida Tacna. Por allí, ingresan las personas que van a la iglesia a escuchar la misa y las personas con discapacitadas y de la tercera edad.
Seguridad. La Municipalidad de Lima ha dispuesto el desplazamiento de 600 serenos a fin de brindan seguridad por las calles y plazas del Cercado de Lima por las actividades que se realizan en homenaje a Santa Rosa de Lima.
En las redes sociales. Con más de 87 mil seguidores en Facebook, más de 3,600 en Twitter y casi 600 en Instagram, Santa Rosa bien podría considerarse la primera santa con presencia en las redes sociales actuales.
La santa virtual. Todo comenzó en 1998, a iniciativa del padre Miguel Ángel Vasallo, quien decidió crear una cuenta de correo (santarosa.correo@gmail.com) para la santa limeña, a fin de que los fieles puedan enviar sus deseos vía online. La iniciativa ha tenido tal acogida que el año pasado los correos superaron los 10 mil y este año se estima que se superarán los 20 mil.
¿WhatsApp también? “Cada año se supera las cifras, pero tenemos que ser fieles a lo que nos hemos comprometido con la gente”, comentó a RPP Noticias el religioso, quien no descartó que la santa pueda abrir una cuenta oficial en WhatsApp. “Podría ser, pero ahí sí tendríamos que contratar a una persona porque llegaría a explotar la cuenta”, comentó entre risas.
Comparte esta noticia