Este será el recorrido de Santa Rosa por el Centro de Lima

Con motivo de la celebración de Santa Rosa de Lima, se realizará un recorrido procesional de su imagen por el Centro de Lima. Además, están previstas misas y visitas a iglesias de la capital.
Santa Rosa
Este será el recorrido de la imagen por el Centro de Lima | Fuente: andina.pe

Este marte 30 de agosto se celebra en Perú el Día de Santa Rosa de Lima. Como parte de las actividades en homenaje a la primera santa americana, se ha programado un recorrido procesional de su imagen por las calles del Centro de Lima, que inicia a las 5:00 pm de este lunes.

Recorrido. La imagen saldrá hoy a las 5 p.m. del convento de Santo Domingo, ubicado en el cruce de las calles Conde de Superunda y Camaná. Desde allí recorrerá dos cuadras hasta la Catedral de Lima. El martes será el día central de la celebración y se realizará una misa a las 8 a.m. La imagen bordeará la Plaza de Armas, tomará el Jirón de La Unión, doblará por Jirón Callao y tomará Conde de Superunda hasta la Avenida Tacna y recorrerá la distancia hasta la iglesia de Las Nazarenas. El retorno se realizará por la misma Avenida Tacna, hasta el Jirón Callao, donde doblará para luego tomar el Jirón Camaná. Finalmente guardarán la imagen en la basílica del Santísimo Rosario.

Patrona de América. La santa limeña fue designada como patrona de las Américas, Indias y Filipinas por el Papa Clemente X el 11 de agosto de 1670. También es Patrona de la Policía Nacional del Perú por Decreto Supremo 27-89.

Mañana se realizará una misa por Santa Rosa en la Catedral de Lima a las 8:00 am. Asistirán autoridades, policías y miles de fieles.
Mañana se realizará una misa por Santa Rosa en la Catedral de Lima a las 8:00 am. Asistirán autoridades, policías y miles de fieles. | Fuente: andina.pe
Las actividades en homenaje a Santa Rosa comienzan esta tarde, cuando la imagen saldrá en procesión desde el Convento de Santo Domingo.
Las actividades en homenaje a Santa Rosa comienzan esta tarde, cuando la imagen saldrá en procesión desde el Convento de Santo Domingo. | Fuente: wikimapia.org
La imagen de Santa Rosa llegará en procesión mañana al convento de Las Nazarenas, unicada en la Avenida Tacna.
La imagen de Santa Rosa llegará en procesión mañana al convento de Las Nazarenas, unicada en la Avenida Tacna. | Fuente: www.andina.pe
Sepa más: