Cinco personas resultaron con quemaduras durante ceremonia en INPE

Por medida de seguridad, se dispuso el traslado de cinco personas al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao
Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, informó que las personas que resultaron con quemaduras leves durante la ceremonia de graduación de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fueron trasladadas al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

En ese sentido, precisó que si bien los heridos fueron atendidos de manera inmediata en el tópico del Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios (CENECP), por medidas de seguridad se dispuso su traslado al nosocomio local, a fin de que los médicos  especializados evalúen su estado de salud y dispongan el tratamiento respectivo.

“Todas las personas afectadas por la explosión fueron atendidas, de manera inmediata, en el tópico del CENEP, por los especialistas en salud. No obstante, y por medida de seguridad, se dispuso el traslado de 5 personas al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao”, reiteró en declaraciones  a la prensa.

ESCLARECER ACCIDENTE 

El ministro Adrianzén comentó que ha solicitado al director del CENECP y al presidente del INPE, Julio Magán,  un informe detallado de los sucesos ocurridos durante la ceremonia de graduación, a fin de dar con los responsables de este lamentable hecho.

Asimismo, reiteró las disculpas a los familiares de los nuevos graduados del INPE que sufrieron algún tipo de daño, a consecuencia del estallido de una presunta bombarda.

"Se activó una bombarda que se había preparado para las celebraciones de la graduación, falló el pirotécnico y esto provocó unas chispas que cayeron sobre un toldo de tela sintética y provocaron un amago de incendio, pequeño, aislado, localizado, y algunos flecos encendidos cayeron sobre algunas personas que estaban allí ocasionando los daños menores”, explicó.

445 AGENTES 

De otro lado, el ministro informó que un total de 445 agentes se incorporarán al INPE como profesionales en seguridad penitenciaria, siendo de ellos 84 mujeres.

Los agentes son ex miembros del Ejército, Marina y Fuerza Aérea que fueron reclutados para que se gradúen como especialistas en seguridad penitenciaria, concluyó el titular de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

Poderío aéreo y naval de nuestras Fuerzas Armadas se lució en desfile, ¿estuviste presente?

Posted by RPP Noticias on Lunes, 3 de agosto de 2015