Cipriani estima que antes de Semana Santa tendremos nuevo papa

´Le pido al espíritu santo que nos ayude que sea antes de la Semana Santa y así pienso que será´, dijo a RPP Noticias el arzobispo de Lima.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, estimó que antes de Semana Santa tendremos nuevo papa tras la renuncia de Benedicto XVI, que oficialmente dejará el Pontificado este 28 de febrero.

"Antes de la Semana Santa diría yo casi con seguridad (tendremos nuevo papa). Por lo menos así
le pido al Espíritu Santo, que nos ayude que sea antes de la Semana Santa y así pienso que será", dijo a RPP Noticias desde el Vaticano.

Cipriani, que participará en el cónclave que elegirá al nuevo papa, reveló que aún no han empezado las coordinaciones de cara al inicio de esta importante cita.

"El día de mañana, por esas casualidades, yo tenía una audiencia personal con el papa a las 11 de la mañana. Evidentemente, después de estos acontecimientos, la audiencia va a ser ya con todos los cardenales", comentó.

"Pero me hace pensar que al día siguiente (después de la renuncia del papa) ya estaremos viendo cuándo empieza el cónclave y espero que antes de Semana Santa tengamos con nosotros al nuevo santo padre", añadió.

Cipriani participó en la última audiencia pública de Benedicto XVI, a la que asistieron más de 150.000 personas, según el Vaticano.

"El papa ha sido muy claro en explicar su decisión de dejar el ministerio de Pedro como papa. Ha agradecido mucho a todo el pueblo católico, sus señales de cariño, de oración, de obediencia", expresó.