Clausuran un colegio en San Juan de Miraflores por pésimas condiciones

El cerco perimétrico de la institución se derrumbó en noviembre del 2016 y hasta ahora las autoridades no toman cartas en el asunto.
El cierre de este colegio afecta a más de 1200 alumnos. | Fuente: RPP

La Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró el colegio 7060 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, debido a sus pésimas condiciones estructurales, que representan un serio riesgo para los más de 1200 alumnos que reciben clases en esta institución.

RPP Noticias llegó esta mañana al referido colegio y comprobó las deplorables condiciones en las que se encuentra. De hecho, su cerco perimétrico se derrumbó en noviembre del 2016 y hasta ahora las autoridades no toman cartas en el asunto.

“No es posible que haya pasado más de un año y no se hayan tomado las acciones preventivas. (...) Vemos materializada la indolencia por parte de la autoridad central”, dijo Filiberto Campos, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, que inspeccionó el cumplimiento de la clausura.

El funcionario aseguró que las autoridades distritales han solicitado al Gobierno central que destine un presupuesto para la reconstrucción del colegio, pero el tiempo ha pasado y no se han realizado reparaciones.

“No vamos a abrir el colegio porque queremos prevenir. Queremos que el Estado tome atención e invierta en educación”, aseveró Campos, quien adelantó que solo en su jurisdicción se han tenido que clausurar 20 colegios por deficiencias estructurales.

Como se recuerda, la Defensoría  del Pueblo comprobó el mal estado de 53 colegios en Lima y Callao señalados como “de riesgo” por Defensa Civil. El Andrés Avelino Cáceres es uno de estos.


0 Comentarios
¿Qué opinas?