La Municipalidad de Lima indicó que habrá un cierre tota de la vía en el tramo de las avenidas Izaguirre y El Olivar.
La Municipalidad de Lima informó que debido a la renovación de la avenida Pacasmayo, la cual interconecta al distrito de San Martín de Porres con la Provincia Constitucional del Callao, se restringirá el tránsito vehicular de esta vía en el tramo de las avenidas Carlos Izaguirre y El Olivar.
En ese sentido, detalló que la primera etapa de los desvíos comienza este jueves 6 de febrero hasta el 30 de abril, durante las 24 horas del día.
El cierre es total, en ambas calzadas de la vía, a fin de construir 3.5 km de nuevas pistas y veredas.
Conocer esta restricción -indicó- es importante para que los buses de transporte público continúen su ruta con normalidad; mientras que el el transporte privado podrá optar por calles alternas.
![](https://f.rpp-noticias.io/2025/02/06/1702224pdjpg.jpg)
Plan de desvíos
En el sentido hacia el distrito de Los Olivos, los vehículos deben desviarse por el jirón Juan José Rengifo y continuar por la avenida Santa Rosa, la calle 3, las avenidas Los Alisos y San José, las calles Los Girasoles, Los Geranios y 1, retomando en la avenida Pacasmayo.
En el sentido hacia el Callao, los vehículos deben desviar por la avenida El Olivar y dirigirse hacia la calle Los Geranios, la avenida Los Alisos, av. Las Margaritas, la calle El Dorado, la avenida La Libertad y finalmente entrar a la av. Carlos Izaguirre.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) construirá 57 000 m² de pistas y 20 000 m² de veredas en el tramo comprendido entre las avenidas Carlos Izaguirre y Tantamayo, por lo que en los siguientes meses habrá nuevos planes de desvíos para continuar con los trabajos que beneficiarán a más de miles de vecinos.
La obra contará con señalización horizontal y vertical para reforzar la seguridad vial, además de la implementación de áreas verdes para crear un entorno paisajístico más saludable, mejorando así, la calidad del aire.
Comparte esta noticia