En virtud a un convenio de cooperación interinstitucional firmado con la comuna distrital, los trabajos serán de diagnóstico físico legal en la primera etapa del sector La Rinconada Pamplona Alta.
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) iniciará el proceso de formalización de 92 posesiones informales del distrito de San Juan de Miraflores, en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional firmado con la comuna distrital.
El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo y el alcalde distrital, Adolfo Ocampo Vargas y establece que los trabajos a realizarse serán de diagnóstico físico legal, en primera etapa del sector La Rinconada Pamplona Alta.
Luego, se realizará el trabajo de diagnostico de las demás posesiones informales de la periferia del distrito.
El convenio establece que COFOPRI, realizará el monitoreo, control de calidad, y brindará acceso rápido a la información y apoyo especializado para el cumplimiento de los objetivos del convenio.
Las tareas programadas y tiempos para elaborar el informe de diagnóstico es un aproximado de cinco meses, durante los cuales se hará la ecopilación de acervos documentarios (Reconocimiento del pueblo, libro de actas, planos de ubicación, padrón de posesionarios, entre otros)
Asimismo, se llevará a cabo la digitalización y cruce en la base gráfica, con el objeto de definir la ubicación del pueblo y establecer las posibles superposiciones de propiedad y otros.
Otras de las tareas a desarrollar serán la recopilación y búsqueda de información registral en egistros Públicos, inspecciones de campo y la elaboración de planos de diagnostico. Andina
Video recomendado
Comparte esta noticia