Osterling es uno de los chef más destacados del Perú y América Latina. Su imaginación y creatividad culinaria son el secreto de su éxito.
En los últimos años, el boom gastronómico en nuestro país se debe a la contribución y aporte de cocineros como Rafael Osterling, activo difusor de la cocina de fusión, caracterizada por estar abierta a la mezcla de estilos culinarios, ingredientes, y presentaciones de diferentes culturas.
La afición por la cocina de Rafael creció de la mano de su madre. Y aunque se preparó para dedicarse a la diplomacia, su pasión por el mundo culinario lleno de mezclas y aromas hizo que se incline por este último.
Su formación profesional la realizó en Le Cordon Bleu de Londres y París, luego bajo el mando de diversos chefs- que ayudaron a enriquecer su formación- y experiencias, descubre el estilo que lo distingue del resto, la cocina de fusión.
Para Osterling la gastronomía es una expresión popular de los pueblos que ha ido evolucionando. Una muestra clara es la acogida que tiene la comida peruana por su gran mezcla de matices y fusión de diversas identidades, pero resalta que aún hay un gran tramo por recorrer.
Un buen platillo no tiene que ser ostentoso o llamativo para deleitar al más exigente paladar. Para este apasionado de la cocina un buen platillo debe ser preparado cuidando que cada ingrediente se fusione y tenga un balance donde la textura, color y sabor guarden una armonía.
Visítenos en: http://www.facebook.com/peruanosensusalsaRPP
Comparte esta noticia