El puente, que conecta Comas con Puente Piedra, se construyó de manera informal hace aproximadamente 12 años, pero ahora tiene graves daños en la estructura, sobre todo en la base, que está rajada.

Vecinos del distrito limeño de Comas reportaron un peligro inminente, pues un puente peatonal está a punto de colapsar. Se trata del puente Tambo, ubicado a orillas de la Panamericana Norte, en el río Chillón.
Vecinos indicaron que este puente se había construido de manera informal hace aproximadamente 12 años por la zona industrial y las personas que viven cerca a este lugar.
No obstante, con el pasar del tiempo, en 2017, con el fenómeno El Niño, el puente colapsó por primer vez luego de haber tenido cinco años de construido.
En el 2023, a inicios del presente año, se volvió a caer, por el ciclón Yaku y la subida de la corriente en el río Chillón.
Te recomendamos
Puente conecta Comas con Puente Piedra
Los vecinos indicaron que constantemente han tratado de comunicarse con las autoridades correspondientes para que les puedan brindar una solución, pues el puente conecta los distritos de Comas con Puente Piedra.
Del lado de Comas, donde se encuentran los asentamientos humanos y la zona industrial, no hay acceso a farmacias, postas médicas e instituciones educativas, por lo que ellos necesitan cruzar por este puente.
El puente tiene graves daños en la estructura, sobre todo en la base, que se encuentra rajada. Ante el peligro, los ciudadanos han optado por tomar una moto que les cobra aproximadamente ocho soles diarios, lo que no está al alcance de sus bolsillos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia