El Senamhi advirtió que los distritos ubicados al este y norte de la capital serán los más afectados por el calor. El experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama indicó que esto se debe al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur.
El verano llegó con fuerza. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que las temperaturas en Lima bordearán los 29 grados centígrados, pese a recién estar en los primeros días de la estación veraniega.
A través de sus redes sociales, el organismo advirtió que los distritos ubicados al este y norte de la capital serán los más afectados por el calor, debido a la escasa nubosidad que se está registrando en la ciudad.
“Lima espera temperaturas próximas a los 29°C en distritos ubicados al este y norte de la capital; mientras que, en distritos al oeste, sur y centro alcanzarán temperaturas cercanas a los 27 °C durante el día debido a la escasa nubosidad”, se lee en la publicación del Senamhi.
Altas temperaturas
Más temprano, en el segmento Observatorio del Clima de RPP, el experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama advirtió que ayer al mediodía los termómetros llegaron a los 29 grados centígrados al norte de la capital, situación que podría repetirse próximamente.
Esto se debe al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, que trae vientos fríos que refrescan la temperatura del mar. “Tenemos un debilitamiento de los vientos del sur y vamos a tener esta sensación de calor bastante alta”, refirió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia