Comerciantes de Mesa Redonda resultaron afectados con el alza del dólar: campaña navideña no será la misma

Muchos comerciantes decidieron no realizar importaciones para la campaña navideña debido a que resultaba demasiado costoso, por lo que utilizarán el stock que les ha quedado del año pasado. 

Lima
Comerciantes de Mesa Redonda resultaron afectados con el alza del dólar
00:00
Este es el panorama en Mesa Redonda. | Fuente: RPP

Los comerciantes de la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, resultaron severamente afectados por el alza del dólar, que llegó a superar la barrera de los S/ 4.10 hace unos días.

Pese a que la situación ha cambiado y el sol se ha robustecido, muchos de los emprendedores y pequeños empresarios decidieron no realizar importaciones para la campaña navideña debido a que resultaba demasiado costoso.

Esto podría afectar la campaña navideña -que iniciará en unas semanas-, ya que en muchos casos los comerciantes se limitarán a vender el stock que les quedó del año pasado.

Expectativas

“Estoy esperando a que (el dólar) baje un poco más, porque no es el precio que debería estar. Nuestra expectativa es que baje a S/ 3.70 o S/ 3.60”, comentó a RPP Noticias la pequeña empresaria Rosmery Salazar.

“Acá estamos esperando que se estabilice y todo esté parejo, para poder estar un poco más tranquilos”, añadió.

Este no ha sido el único problema que afrontan los comerciantes de Mesa Redonda, ya que cuando inició la reactivación económica toda la zona se llenó de ambulantes informales, lo que les hizo perder muchos ingresos.

Cabe mencionar que la zona comercial de Mesa Redonda agrupa a alrededor de 18 mil establecimientos, según la Cámara de Emprendedores y Empresarios del Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: