Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Comida peruana gana espacio en ´La Gran Manzana´

The New York Times visitó algunos restaurantes donde los platos peruanos marcan la hora. Lima Limón, Coney Island Taste y Warique son algunos de estos puntos gastronómicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Para nadie es un secreto que la gastronomía peruana tiene un sitio privilegiado en el paladar del mundo. Es por esa razón que restaurantes peruanos se han posicionado en las grandes ciudades, encantando a propios y ajenos por su sabor y variedad.

Consciente de este boom gastronómico, “The New York Times” visitó algunos restaurantes nacionales que funcionan en la “gran manzana” para comprobar su popularidad y las maravillas que se dicen de la sazón peruana.

Lima Limón

“Lima Limón” es un acogedor restaurante en Elmhurst (Queens) que tiene en su carta media docena de variedades de cebiche, preparando a su vez platos tradicionales como el tallarín saltado de mariscos, rachi, olluquito, carapulcra, entre otros. Además, acompaña cada uno con bebidas locales como la Inca Kola y Kola Inglesa o con postres como la crema volteada.

Coney Island Taste

Ubicada en Coney Islad Avenue, “Coney Island Taste” ofrece comida estadounidense y peruana, pero naturalmente predomina la oferta de salsa de rocoto, papa a la huancaína, ají de gallina, estofado de carne, frijoles y más. En cuanto a pescados y mariscos, el chef destaca con sus jaleas y chaufas marinos,  acompañados de su rica chicha morada.

Warique

“The New York Times”  también llegó a “Warique” en Amsterdam Avenue (Manhattan) para maravillarse con las salchipapas y tiraditos. Además, el establecimiento tiene en su oferta una nutrida cosecha de pisco. 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA