Para que los padres puedan acercarse más a sus hijos, la doctora Carmen Gonzáles sugiere frases como: ´te quiero un montón´, ´estoy contigo siempre´ o ´´no importa lo que pase´.
El comportamiento de los padres juega un rol muy importante durante el crecimiento de sus hijos. “A veces nos sentimos angustiados y no vivimos la realidad, estamos en una sociedad violenta y agresiva entonces tenemos que actuar cuidando a los chicos y no asumir que ellos saben cuidarse”, manifestó la doctora Carmen Gonzales.
Respecto al caso de Kerk Andy Lara, el menor de 10 años que se reportó desaparecido el pasado viernes y que fue encontrado después de tres días en el Cercado de Lima, la doctora expresó su preocupación y afirmó que “los niños no se pierden por casualidad”.
Señaló que principalmente las mamás deben estar al tanto de todo lo que les pasa a sus hijos. “Como madres debemos mirarlos, saber qué hay en la carita de ellos cuando se van al colegio o cuando regresan, quizás abrazarlos y preguntarles con voz suave si algo les hace sufrir”.
Carmen Gonzales expresa que “el trabajo no es todo, pero es una manera de amar a los hijos”. Por eso, para tratar de llegar a ellos y ganar su confianza recomienda no decirles seriamente: “tenemos que hablar”, porque los muchachos se ponen en guardia.
“Es mejor acercarnos al adolescente con gesto de cariño y decirles constantemente frases cortas como: ‘te quiero un montón’, ‘estoy contigo siempre’, ‘soy tu aliado’, ‘no importa lo que pase’”, sugiere la doctora.
Redacción: Maritza Cabrera.
Comparte esta noticia