Si los padres separados no han establecido acuerdos para llevarse a los hijos de vacaciones se debe efectuar, por ejemplo, a través de una conciliación porque de lo contrario el otro progenitor no podrá exigir esta posibilidad.
La abogada de familia Milagros García explicó que si los padres separados no han establecido acuerdos para llevarse a los hijos de vacaciones, se debe efectuar a través, por ejemplo, de una conciliación porque, de lo contrario, el otro progenitor no podrá exigir esta posibilidad.
En la secuencia Familia y Justicia, la especialista indicó que debe existir un documento, que también se puede realizar judicialmente, en el que figure en la sentencia cuánto tiempo el menor estará con el padre o la madre durante sus vacaciones escolares.
La abogada García señaló que en este caso la opinión de los niños o adolescentes es importante porque tienen derecho a ser escuchados para que expresen su deseo con quien desean pasar las vacaciones.
“Estas situaciones se pueden acordar verbalmente o entrar a una conciliación firmada para que no haya ningún inconveniente que finalmente perjudique a los menores”, anotó en la secuencia Familia y Justicia.
Agregó que si la mamá otorga en el Perú la autorización de viaje para que su hijo viaje al extranjero donde está el padre, el papá también tiene que enviar su permiso para que salga del país al destino donde él se encuentra residiendo.
“Si la mamá se niega estamos frente a un proceso judicial de autorización de viaje en el que se fijará fecha de audiencia para que el juez en audiencia dilucide”, complementó.
La abogada de familia Milagros García dijo que estos procesos judiciales para autorizar la salida de vacaciones de un menor son no contenciosos y por ese motivo son cortos.
Comparte esta noticia