PNP comenzó a retener a las personas que incumplen el aislamiento social obligatorio [VIDEO]

Solo en El Agustino, siete personas han sido retenidas y enviadas a la comisaría por salir de sus casas sin justificación

Lima
Retienen a varias personas por incumplir el aislamiento social
00:00
RPP Noticias llegó esta mañana a Puente Nuevo y comprobó la situación in situ. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional han empezado a retener a las personas que están incumpliendo el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el país.

En el Puente Nuevo, en El Agustino, siete personas fueron retenidas y llevadas a la comisaría, ya que no se encontraban dentro de los grupos permitidos de salir.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Luis Alberto Ladrón de Guevara, jefe de la División Policial Centro II, dijo que estas personas pasarán por un control de identidad en la comisaría.

Las autoridades han instalado controles en diversos puntos de la capital para verificar si las personas están circulando con la justificación debida.

Como parte de la declaración de emergencia nacional, se ha dispuesto aislamiento social obligatorio de la población a excepción de las personas que están a cargo de la prestación de servicios y bienes esenciales.


¿Qué opinas?