Trabajadores del Hospital Loayza realizaron un plantón exigiendo mejoras laborales y equipos [VIDEO]

A través de RPP Noticias, denunciaron que cerca de 700 trabajadores se encuentran más de cinco años bajo la modalidad de terceros, es decir, sin beneficios ni seguro. 

Lima
Trabajadores del Hospital Loayza realizaron un plantón exigiendo mejoras laborales y equipos
00:00
Los trabajadores también pidieron a las autoridades mejores implementos para tratar a los pacientes con coronavirus. | Fuente: RPP

Un grupo de trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza realizó esta mañana un plantón en el frontis de este nosocomio, en el Cercado de Lima, exigiendo mejoras laborales e implementos adecuados para tratar a los pacientes con coronavirus.

En diálogo con RPP Noticias, los manifestantes denunciaron que más de 700 trabajadores se encuentran más de cinco años bajo la modalidad de terceros, es decir, con recibo por honorarios, pero sin beneficios ni seguro.

Pedimos al Ministerio de Salud que se acuerde de nosotros. Exigimos que haya más implementación como los EPP (Equipos de protección personal)”, denunció una técnica enfermera.

“A pesar de que somos personal por terceros, nos colocan a atender a los pacientes con COVID. No tenemos seguro, implementación”, agregó.

Ellos también denunciaron que un compañero ha sido diagnosticado con la enfermedad, y actualmente se encuentra en su casa en condición de abandono en su casa.