Daniel Livimoro Yépez
El joven detenido de 33 años dijo sentirse arrepentido y que estaba bajo los efectos del alcohol. | Fuente: PNP

Daniel Livimoro Yépez, de 33 años, saltó a la fama en redes sociales por un acto que indignó a muchos. El video, grabado por él mismo, donde aparece limpiando sus secreciones nasales en un vagón del Metro de Lima fue rápidamente difundido y eso provocó su intervención por parte de la Policía Nacional del Perú.

En un video compartido por la misma policía, se ve a agentes de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, increpando a Livimoro Yépez por su acto. En su defensa, el joven señala que estaba ebrio y que por esa razón no era consciente de sus actos.

"Estaba ebrio. Había bebido licor y no era consciente de mis actos. En mi ebriedad lo hice sin pensar, nunca quise dañar a nadie ni perjudicar a nadie. Yo respeto las leyes del Estado, pero reconozco mi error, he cometido una infracción. Estoy arrepentido de lo que hice", dijo ante los agentes del orden.

El joven de 33 años dijo sentirse arrepentido y que estaba a la espera del segundo bono del Estado. | Fuente: PNP

En otro momento, Livimoro reconoció haber cobrado el bono de 380 soles que otorgó el Estado peruano a las personas en estado de vulnerabilidad frente a la pandemia del Coronavirus, y que estaba a la espera del segundo bono anunciado por el Ejecutivo.

Ministro se pronunciará

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que en el transcurso de la noche del martes, el ministro del Interior Gastón Rodríguez se apersonará a la comisaría de Santa Elizabeth para pronunciarse ante los medios respecto a las medidas que se tomarán con los infractores de las restricciones sanitarias y sobre el caso puntual de Daniel Livimoro Yépez, quien permanece intervenido y a la espera de que se le practique una prueba de COVID-19.

SUJETO DEJÓ RESIDUOS DE MUCOSA NASAL EN EL METRO DE LIMA |

SUJETO DEJÓ RESIDUOS DE MUCOSA NASAL EN EL METRO DE LIMA | Tras hacerse conocido el hecho, los internautas indignados no cesaron su búsqueda hasta poder identificarlo. Según denuncian, se trataría de Daniel Livimoro Yepez de 33 años con domicilio en San Juan de Lurigancho. La PNP viene intensificando la confirmación de la identidad y búsqueda del sujeto por el delito contra la Salud Pública.

Publicado por Alan Cabrera en Miércoles, 6 de mayo de 2020