Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Adolescente no puede vacunarse contra la COVID-19 porque en el padrón figura como ya inmunizada [VIDEO]

Este caso llegó a través del Rotafono. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP

A través del Rotafono, el señor Henry Araujo denunció que acudió con su hija, de 14 años, al vacunatorio del Estadio Monumental, donde le dijeron que en el sistema figura que ya recibió sus dos dosis. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 El señor Henry Araujo denunció que su hija, de 14 años, no puede vacunarse contra la COVID-19, debido a que en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa) figura como ya inmunizada.

A través del Rotafono, el hombre contó que el pasado 4 de diciembre acudió con la adolescente al vacunatorio del Estadio Monumental, en Ate, para que le coloquen la segunda dosis anticovid.

Sin embargo, según contó, representantes Minsa le dijeron que no podían vacunar a la menor, ya que en el sistema aparece que ella ya recibió sus dos dosis.

Según el padrón, su hija recibió su segunda dosis en el Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas, lugar que -dijo el padre- nunca ha visitado.

Pedido a las autoridades

Henry Araujo señaló que se ha comunicado con la línea 113 del Minsa, pero no ha recibido una respuesta satisfactoria. También ha llamado a la DIRIS Lima Norte, pero tampoco ha encontrado una solución.

“He llamado innumerables veces al número 113 y no me dan una orientación. Solo me dicen que llene un funcionario, pero no me dicen qué debo hacer, qué tengo que esperar”, comentó.

El padre hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y le den una pronta solución, ya que lo único que desea es que su hija complete su inmunización contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 03:17


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA