Así luce la avenida Brasil tras la suspensión de la Parada Militar [VIDEO]

El panorama dista radicalmente de años anteriores, en los que desde la madrugada había gran afluencia de gente buscando la mejor ubicación para presenciar el desfile patrio

Lima
La avenida Brasil luce despejada este 29 de julio.
00:00
RPP Noticias realizó un recorrido por la avenida Brasil esta mañana. | Fuente: RPP

La avenida Brasil luce despejada, con poca circulación de vehículos y personas, tras la suspensión de la tradicional Parada Militar de Fiestas Patrias, que este año no se realizará debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El panorama dista radicalmente de años anteriores, en los que desde la madrugada había gran afluencia de gente buscando la mejor ubicación para presenciar el desfile patrio.

Un equipo de RPP Noticias realizó un recorrido por esta importante arteria, comprobando que tampoco se han instalado los estrados y graderías, trabajo que en años anteriores obligaba a cerrar el acceso vehicular desde días antes.

Los vecinos de la avenida Brasil señalaron que la realización de la Parada Militar traía caos vehicular y desorden en la zona, pero reconocieron que es “extraño” recibir el 29 de julio sin esta tradicional actividad.

Como se sabe, el Gobierno decidió suspender la Parada Militar este año para evitar aglomeraciones de personas, lo que podría ser un foco infeccioso del nuevo coronavirus.

Esta no es la primera vez que se suspende esta actividad. En 2009, en el marco de la pandemia de la gripe H1N1, el Gobierno del aprista Alan García suspendió el desfile, que se realizó luego en diciembre.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.