El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que también se realizaron pruebas moleculares en un Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT).
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó evaluaciones clínicas y diagnóstico para detectar el coronavirus a 610 personas en estado de vulnerabilidad, distribuidas en 1449 hogares de la Asociación de Viviendas Alfa y Omega de Ate, como parte de la cuarta Intervención en Salud Pública Tayta en el distrito limeño.
Desde las 8:00 a.m., 12 equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este se desplazaron por las 50 manzanas del sector para realizar la visita casa por casa, con el resguardo de los agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
"Personas mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad u otros factores de riesgo fueron los más beneficiados en esta intervención de salud pública, donde también se sumaron representantes de la Municipalidad de Ate e Indeci", indicó la cartera que lidera Pilar Mazzetti en un comunicado.
La directora general de la Diris Lima Este, Valentina Alarcón Guizado, sostuvo que en estas intervenciones que se realizan son fundamentales la evaluación clínica y las pruebas de descarte realizadas por personal entrenado.
"Fortalecer la orientación y consejería son pasos seguros para concientizar a la población, sobre todo ahora que los casos están en aumento. Necesitamos prevenir y entender que debemos cuidarnos", remarcó.
CRAT
De forma paralela, en el complejo deportivo Alfa y Omega de esta asociación se implementó el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT), donde 100 personas con síntomas o sospecha de enfermedad accedieron a las evaluaciones clínicas y pruebas moleculares.
Alarcón Guizado precisó que el CRAT es una excelente opción para que las personas obtengan un diagnóstico oportuno y confiable; además, podrán conocer sus resultados a través de la página web del Instituto Nacional de Salud (www.ins.gob.pe).
"En estos CRAT también se dan indicaciones a quienes resulten positivo al virus para el respectivo aislamiento domiciliario y seguimiento clínico, fortaleciendo así el primer nivel de atención", agregó.
Comparte esta noticia