Municipalidad de Lima intervino puestos de mercado que vendían productos que no son de primera necesidad

Agentes de Fiscalización inspeccionaron mercados en la avenida Aviación y encontraron que se vendían productos que no son de primera necesidad, lo que va en contra de lo dispuesto por el Gobierno para luchar contra el COVID-19.

Intervención en puesto de mercado en la avenida Aviación | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima inspeccionó este martes dos mercados ubicados en la avenida Aviación, en donde se comercializaba productos que no son de primera necesidad. Esto como parte de las medidas de control durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener el brote del coronavirus en el Perú.

Agentes de Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, recorrieron los puestos del Mercado Minorista N° 1 y Tres de Febrero. Allí comprobaron que muchas personas vendían comida, juguetes, DVD, peines, entre otros artículos. Los negocios fueron intervenidos y cerrados de manera inmediata. También, se constató que algunos puestos ocupaban las áreas comunes y pasadizos.

Además, se retiró a los vendedores ambulantes que no acataban el estado de emergencia y ocupaban los alrededores de la avenida Aviación para comercializar sus productos. Este trabajo se realiza en diferentes mercados del Centro de Lima, donde agentes se inspeccionan estos negocios pare evitar el comercio ambulatorio informal y la apertura de tiendas o puesto que no vendan productos de primera necesidad.

Coronavirus en Perú

El nuevo coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en Chinaes una pandemia, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud. En el Perú, el primer caso se anunció el pasado viernes 7 de marzo. Según el reporte más reciente del Gobierno, hay actualmente 416 infectados tras realizarse 7013 pruebas. De estos, hay 23 hospitalizados y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A raíz de este brote, el Gobierno anunció el pasado domingo 15 de marzo el Estado de emergencia del Perú, el cual incluye la prohibición de salir a las calles salvo para comprar alimentos, medicinas y situaciones excepcionales, y para los trabajadores vinculados a actividades de primera necesidad. También, se ha decretado el cierre total de fronteras y una orden de inmovilización social entre las 8 p.m. y las 5 a.m.

¿Qué opinas?