Coronavirus | San Isidro habilita línea de soporte psicológico durante estado de emergencia

Vecinos podrá llamar a un número habilitado por la Municipalidad de San Isidro destinado a ayudar a las personas que sienten problemas como ansiedad durante el aislamiento social por esta pandemia.

Peruanos varados en Ciudad de México (referencial) | Fuente: AFP

La Municipalidad de San Isidro ha habilitado la línea de atención gratuita “San Isidro contigo” para consultas respecto al coronavirus. Este servicio buscará prevenir los casos de ansiedad que podría provocar el aislamiento social y funcionará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Los vecinos de San Isidro podrán llamar al 513 9008 para recibir información sobre el COVID-19 vinculada a la medicina general, psicología y nutrición. Quien requiera la asistencia deberá llamar a la central y marcará la opción que necesite, la cual derivará al número del especialista, entre los que hay 4 médicos, 2 enfermeros, 2 psicólogos y un nutricionista.

Coronavirus en Perú

El nuevo coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en Chinaes una pandemia, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud. En el Perú, el primer caso se anunció el pasado viernes 7 de marzo. Según el reporte más reciente del Gobierno, hay actualmente 416 infectados tras realizarse 7013 pruebas. De estos, hay 23 hospitalizados y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A raíz de este brote, el Gobierno anunció el pasado domingo 15 de marzo el Estado de emergencia del Perú, el cual incluye la prohibición de salir a las calles salvo para comprar alimentos, medicinas y situaciones excepcionales, y para los trabajadores vinculados a actividades de primera necesidad. También se ha decretado el cierre total de fronteras y una orden de inmovilización social entre las 8 p.m. y las 5 a.m.

¿Qué opinas?