Enfermero del Hospital Hipólito Unanue realiza huelga de hambre exigiendo equipos de protección [VIDEO]

Seis enfermeros de este hospital han fallecido víctimas de la COVID-19, mientras que otros cinco se encuentran en UCI. Denuncian que están reusando materiales de protección. 

Lima
Enfermero del Hipólito Unanue realiza huelga de hambre exigiendo equipos de protección
00:00
Los trabajadores del Hospital Hipólito Unanue realizaron un plantón esta mañana. | Fuente: RPP

Un enfermero del Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, inició hace tres días una huelga de hambre exigiendo mejores equipos de protección personal para sus colegas, así como el cumplimiento de sus remuneraciones.

El hombre se encuentra en una carpa instalada frente al hospital, donde esta mañana se realizó un plantón por parte de los trabajadores.

En diálogo con RPP Noticias, Lipman Chuchón, colega del enfermero en huelga de hambre, denunció que los trabajadores del hospital están atendiendo a los pacientes sin los adecuados equipos de protección personal. Además, señaló que hay demoras en el pago de sus remuneraciones.

El trabajador comentó que seis enfermeros de este hospital han muerto víctimas de la COVID-19, mientras que otros cinco se encuentran actualmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Chuchón también alertó que trabajadores que fueron contagiados están siendo reintegrados a sus labores “sin hacer las pruebas debidas”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.