Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jorge Muñoz: "El objetivo tiene que ser que se vacune al 100% de nuestra población"

Jorge Muñoz, alcalde de Lima.
Jorge Muñoz, alcalde de Lima. | Fuente: Foto: MML

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Lima planteó la posibilidad de que las empresas privadas puedan vacunar a sus propios trabajadores para contribuir con este propósito. Además, informó que la Municipalidad de Lima viene apoyando a la ATU en la fiscalización de la cuarentena

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la Municipalidad de Lima viene apoyando a la Autoridad de Transporte de Lima y Callao (ATU) en la fiscalización de la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19. En diálogo con RPP Noticias, el alcalde se mostró sorprendido por la gran cantidad de vehículos pese a la orden de inmovilización.

"Lo que estamos pidiendo es que las personas que no tienen que salir mantengan esta cuarentena de la mejor forma. He estado desde muy temprano dando vueltas y veo mucha gente en las calles, veo muchos vehículos. Entiendo que hay gente que tiene necesidades de salir, por eso he sido crítico con la manera como se ha planteado; sin embargo, esas son las reglas y tenemos que acatarlas", anotó.

El alcalde de Lima también hizo un llamado al Gobierno a reforzar las campañas de sensibilización hasta la llegada de las vacunas. Tras apuntar que "el objetivo tiene que ser se vacune el 100% de nuestra población", Muñoz sugirió la necesidad de "abrir la cancha" y permitir la posibilidad de que las empresas tengan la posibilidad de vacunar "a sus propios trabajadores".

En otro momento, Muñoz anunció que, durante la cuarentena, la Municipalidad de Lima impulsará tres programas en beneficio de la población: Manos a la olla, donde se reforzará el trabajo con ollas comunes y se buscará la colaboración de la ciudadanía; Lima te Cuida, donde se realizarán pruebas de descarte de COVID-19 y atención médica, así como los mercados itinerantes para acercar a la población con productos de primera necesidad.

El alcalde precisó que en el programa Lima te Cuida se ha encontrado que más del 10% de las pruebas realizadas arrojaron resultados de personas con COVID-19. Asimismo, destacó que durante estas campañas algunas personas descubrieron que tenían otras comorbilidades que las hacían más propensas al nuevo coronavirus.

"Esto ha servido y se tiene que seguir realizando. Es una ayuda adicional, es poner el hombro de cara al esfuerzo que está haciendo el Minsa. Adicionalmente hemos ofrecido como Municipalidad la posibilidad de poner a disposición del Minsa 29 centros, los hospitales de la Solidaridad, para poder vacunar una vez que lleguen las vacunas", señaló.

Lima

Entrevista a Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA