Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

García: El Perú es priorizado en la coalición de Covax por sus difíciles negociaciones con los laboratorios

Patricia García opina sobre la llegada de las vacunas vía coalición de Covax Facility.
Patricia García opina sobre la llegada de las vacunas vía coalición de Covax Facility. | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

La exministra de Salud opinó sobre la posición expectante de Perú en la entrega de vacunas que se realizará a través de la coalición de Covax Facility. El Gobierno informó que la entrega de las dosis se ha adelantado para este primero trimestre.

La exministra de Salud Patricia García consideró que la coalición internacional de Covax Facility ha priorizado la entrega de vacunas contra la COVID-19 a Perú, debido a la falta de contratos cerrados con laboratorios y la inestabilidad política.

“¿Por qué el Perú va a ser uno de los primeros? En parte por el reconocimiento de que en toda esta carrera por las vacunas, hay algunos países como nosotros, que tienen mercados chicos, que es más difícil hacer negociaciones y por toda la inestabilidad política también nos ha costado. Entonces, esas consideraciones se han tomado en cuenta. El Perú, en este problema de la vacuna más la situación que estamos viviendo con el número de casos y la segunda ola, merecía ser uno de los primeros”, dijo la extitular de Salud en RPP Noticias.

García reflexionó que hay países que han asegurado la compra de enormes cantidades vacunas a laboratorios. “Varias veces más la cantidad de vacuna que requiere para su población”, dijo.

“Cada uno comenzó a acumular todo lo que pudiera. Precisamente COVAX aparece contra ese nacionalismo de vacunas”, manifestó al considerar que hay una politización de las vacunas. “Sus poblaciones gritan por vacunas y políticamente decir que ‘he comprado’, en teoría, para ellos les asegura su posición política”, dijo.

La oficina de las Naciones Unidas en Perú confirmó que nuestro país "ha sido considerado de los primeros países que recibirán un primer lote de la vacuna" del acuerdo Covax Facility.

A través de un Mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti anunció que este lote llegará al Perú durante el primer trimestre del año.

"Les informo, además, que hemos hecho gestiones para que la “Covax Facility”, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas —muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca—, durante el primer trimestre del presente año", dijo Sagasti.

El Ministerio de Salud informó en repetidas ocasiones que el mecanismo Covax le permite a Perú acceder a 13 millones de dosis de vacunas.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA