En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la cuarentena en la capital, anuncia por el Gobierno de Francisco Sagasti, golpeará fuerte a quienes viven del día a día.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la cuarentena anunciada por el Ejecutivo en la capital desde 31 de enero hasta el 14 de febrero tendrá un efecto negativo grande en la economía.
En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el burgomaestre expresó su desacuerdo con las nuevas medidas gubernamentales para contrarrestar el incremento de casos de la COVID-19.
"Las medidas que se han tomado el día de hoy no son necesariamente las mejores, porque confinamientos de esta naturaleza ya han mostrado que no traen una solución. Ayudan sí a disminuir los niveles de contagio, pero también genera otros problemas", manifestó.
En ese contexto, Jorge Muñoz explicó que la cuarentena golpeará fuerte a quienes viven del día a día. "Va a generar un impacto social muy fuerte", remarcó, al tiempo que consideró que las normativas anunciadas deben ir acompañadas de programa sociales para poder ayudar a las familias vulnerables.
Al ser consultado sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 que iniciará en febrero, el alcalde respondió: "Habíamos propuesto liberalizar la oferta de vacunas. No debe estar únicamente en manos del Ejecutivo la vacunación, sino abrirla".
Comparte esta noticia