Los buses brindarán servicios de 5:30 a.m. a 9 p.m.
Los buses brindarán servicios de 5:30 a.m. a 9 p.m. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo la mañana de este lunes supervisando la función del servicio del Metropolitano en la estación Naranjal de Los Olivos. Ahí, el burgomaestre precisó que además de estar realizando pruebas rápidas de COVID-19, se encuentra viendo la situación del distanciamiento social de los pasajeros. 

"Tenemos que ser nuestros propios guardianes de esta distancia que tenemos que mantener. Tenermos que ser el ejemplo y reservar nuestra condición de salud", dijo el alcalde a La Rotativa del Aire de RPP. 

Muñoz Wells no precisó qué medidas tomaría con aquellos que no respetan esta distancia, pero señaló que ha maximizado el uso de flotas del Metropolitano con el fin de evitar que las personas viajen paradas ya que los buses pueden ser un foco de contagio de COVID-19

"Hay que ser cuidadosos porque es uno de los puntos donde se transmite el coronavirus y hay que hacer que, en la flota que se tiene, respetar la distancia social (...) se está restringiendo una cantidad de asientos para que las personas salgan sentadas y no paradas", explicó. 

Asimismo, el burgomaestre indicó que un 10% de las personas que habían sido sometidas a las pruebas rápidas dieron positivo a COVID-19. Estas pruebas también se realizarán en dos puntos de las estaciones en el Cercado de Lima.