COVID-19 | Fuente: Andina

El Gobierno brindó algunas aclaraciones en cuanto al cuidado y situación de las mascotas por el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

A través de la cuenta Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisó que los centros veterinarios solo podrán atender los casos de emergencia en donde corra riesgo la salud de las mascotas. Debido a esto, se invocó a los veterinarios a informar sobre estos servicios.

También precisó que se podrá adquirir alimentos para las mascotas en centros de abastecimiento como supermercados. Pero si hay algún tema muy específico de alimentación, entonces puede ser una de las excepciones del estado de emergencia.

Paseo de perros

Otra de las indicaciones es que por temas de sanidad se podrá sacar a los perros a pasear para que haga sus necesidades, pero a sitios muy cercanos, mantener la distancia social de otras personas y que sea muy breve. La PCM advirtió que no se puede utilizar como una excusa para incumplir la cuarentena.

¿Y los gatos y aves?

Finalmente, explicó que los importadores y distribuidores de arena sanitaria para gatos y alimentos para aves podrán seguir brindando el servicio esencial, pero hay que procurar parar, de ser posible.

¿Qué opinas?