Gran Mercado Mayorista
Gran Mercado Mayorista de Santa Anita | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), determinó el cierre temporal de los pabellones C, A1 y A2 del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, para implementar las medidas sanitarias respectivas en el contexto de la COVID-19.

En el pabellón C se comercializaban cebollas, ajos y yucas; en el A1 se vendía camote; y en el A2, hortalizas y papas. Los espacios serán desocupados para iniciar trabajos de remodelación, instalación de caños, desratización, fumigación y desinfección, pintado de círculos de distancia, entre otros.

Asimismo, la comuna limeña reabrió el pabellón D del mercado donde se comercializaban 20 variedades de papa en 16 puestos.

El mencionado pabellón ha sido adaptado a partir de las sugerencias técnicas y de salubridad de los ministerios de Agricultura, Salud y Producción, así como de la municipalidad distrital, con el objetivo de atender al público y reducir la posibilidad de propagación del nuevo coronavirus.

Cabe señalar que este jueves ingresaron 7 227 toneladas de productos al mercado. Mientras, los precios de los principales alimentos se mantienen: el ajo se vende entre S/10 y S/11 el kilo, la cebolla en S/1.60 y cinco unidades de choclo valen S/3; el limón S/1.50, la papa blanca se vende a S/0.70, entre otros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.