COVID-19
COVID-19 | Fuente: Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la entrega de cerca de 8 toneladas de alimentos de primera necesidad, que realizó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a 402 integrantes del pueblo indígena Shipibo-Konibo, asentados en la quebrada Cashahuacra, distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

La acción es producto de la articulación entre el Ministerio de Cultura y el Midis, para garantizar la seguridad alimentaria de la población Shipibo-Konibo, en el marco de la emergencia sanitaria ante la COVID-19.

Más de 500 toneladas

Los productos alimenticios entregados a los beneficiarios consistió en aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena, leche evaporada entera y lentejas.

"Ya son más de 500 toneladas en esta época de emergencia, durante la segunda ola. Empezamos al inicio de la cuarentena entregando en distintos puntos aquí en la capital y en otros lugares que están en riesgo extremo", dijo el ministro Alejandro Neyra.

En la actividad estuvieron presentes la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo; el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa; el director general de Derechos de los Pueblos Indígenas, Gerald Chata, y representantes del pueblo Shipibo-Konibo.

Alrededor de 120 familias Shipibo-Konibo viven en Santa Eulalia, formando parte del extenso grupo de migrantes que a lo largo de varios años se han desplazado a las principales ciudades del país en búsqueda de mejores condiciones laborales y de subsistencia.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.