Surco: personas realizan constantes fiestas en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Vecinos grabaron a estas personas, que se reúnen para beber licor y bailar como si no existiera la pandemia

Lima
Personas realizan constantes fiestas en pleno estado de emergencia.
00:00
Esta denuncia llegó a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Vecinos de Surco denunciaron que irresponsables personas se reúnen constantemente para realizar fiestas en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, indicaron que estas personas se reúnen en un terreno del jirón Camino Real, para beber licor y bailar como si no existiera la pandemia.

En un video compartido por los vecinos, se puede ver a al menos diez personas reunidas departiendo sin cumplir las mínimas medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas o el distanciamiento físico.

La vecina Giovanna García, quien vive en un condominio contiguo al mentado terreno, comentó que la última vez que estas personas organizaron una fiesta llamó a la Policía.

Sin embargo, según su versión, los agentes no detuvieron la fiesta. “Ellos bajaron el volumen, la Policía se fue. No hicieron nada más”, refirió la mujer.

Los vecinos están muy preocupados por esta situación, ya que estas fiestas son un auténtico foco de contagio del nuevo coronavirus.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra anunció esta semana la prohibición de reuniones sociales y familiares, debido a que en estos se están generando contagios de la enfermedad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.