Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un hombre pasa 144 días en cuidados intensivos con COVID-19: “Salgan lo menos posible a la calle”

Gamella pide a todo el mundo no salir a la calle sin mascarilla y evitar las concentraciones y aglomeraciones.
Gamella pide a todo el mundo no salir a la calle sin mascarilla y evitar las concentraciones y aglomeraciones. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: YURI CORTEZ

Pedro Gamella salió este viernes de la UCI, tras una mejoría y dar negativo en las pruebas de coronavirus, y fue trasladado a una habitación ordinaria del hospital, donde ingresó hace 146 días.

Un hombre de 77 años ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón es el paciente de COVID-19 que más tiempo ha permanecido en una unidad de cuidados intensivos (uci) en España, 144 días.

El enfermo, llamado Pedro Gamella, salió este viernes de la uci, tras una mejoría y dar negativo en las pruebas de coronavirus, y fue trasladado a una habitación ordinaria del hospital, donde ingresó hace 146 días.

En declaraciones remitidas por el centro sanitario, Gamella pide a todo el mundo no salir a la calle sin mascarilla y evitar las concentraciones y aglomeraciones de personas como las celebraciones ilegales al aire libre para consumir bebidas alcohólicas, llamadas "botellones".

"Que se cuiden -añade-, que salgan lo menos posible a la calle y se laven las manos cada dos por tres" para evitar el contagio.

Tras explicar que se infectó en la calle, el paciente manifestó su felicidad y ganas de regresar a casa, además de agradecer los cuidados médicos recibidos.

El paciente fue hospitalizado a finales de marzo, cuando la epidemia avanzaba en España sin freno y el sistema sanitario se saturaba, y a los dos días tuvo que ser trasladado a la uci.

El coronavirus le causó una neumonía bilateral, que lo dejó en estado crítico respiratorio, así que necesitó ventilación mecánica, traqueotomía y sedación profunda.

Ahora, por el contrario, se encuentra en una situación neurológica "muy buena", ya se mueve solo y puede comer, "aunque le quedan muchos días de rehabilitación", advierte Juan Barrios, médico de la uci.

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 2.987 contagios más de coronavirus en las últimas 24 horas, hasta 342 813 personas diagnosticadas en todo el país desde que comenzó la epidemia. El número total de defunciones llega a 28 617.

(Información de Efe)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA