La distribución de agua potable será gratuita mientras dure la emergencia. | Fuente: Ministerio de Vivienda

Un total de 360 camiones cisterna proveerán de agua potable a sectores de Lima Metropolitana donde no hay conexiones domiciliarias de este servicio, durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Así lo confirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, quien precisó que se agregarán 100 camiones cisterna a los 260 que ya ofrecen este servicio en diversas partes de la ciudad. Agregó que el abastecimiento se dará de forma gratuita mientras dure la emergencia.

Estamos trabajando para hacer la distribución de agua potable a los asentamientos humanos o zonas marginales que no cuenten con una red de agua potable. Esta entrega se va a hacer de manera gratuita”, dijo el titular del sector Vivienda.

Distribución de unidades

Para los distritos de Lima Sur están habilitadas actualmente 96 cisternas, mientras que para los de Lima Norte 60. Además, en los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate atienden 82 y 22, respectivamente.

A estas unidades se sumarán 100 para proveer de agua potable a un estimado de 700,000 ciudadanos que no cuentan con conexiones domiciliarias en Lima Metropolitana.

El ministro Yáñez inspeccionó esta mañana los trabajos de distribución de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho junto al presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, quien ya había adelantado la medida a RPP Noticias y que descartó un desabastecimiento de agua potable en la capital.

¿Qué opinas?