Presidente Vizcarra anuncia "inmovilización social obligatoria" a nivel nacional. | Fuente: Andina

El Gobierno emitirá un decreto de urgencia para declarar la inmovilización social obligatoria "sin excepción" desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, anunció este miércoles el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que esta medida se tomó porque existe un porcentaje de peruanos que no respeta la restricciones que forman parte del estado de emergencia. 

"Esto nos obliga a tomar medidas, una es la que estamos decretando desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, se trata de un decreto supremo que establece esta medida, desde hoy nadie puede circular hasta mañana", manifestó.

Según el presidente, entre los nuevos infectados con el COVID-19 hay muchos jóvenes que lo contrajeron cuando salieron a las calles en horas de la noche. 

"La mayoría está en su casa, pero otros no, para ellos y para todos será esta inmovilización desde hoy a las ocho de la noche y las Fuerza Armadas y la Policía Nacional del Perú se encargarán del cumplimiento estricto de esta medida, que será no solo para Lima, sino a nivel nacional", señaló.

Además, precisó que desde mañana no podrán circular los vehículos particulares, debido a que el incremento de este tipo de movilidad rompe el sentido del estado de emergencia. Sin embargo, el mandatario precisó que las personas podrán circular a través de medios públicos de transporte.

“Hemos visto que el número de ayer a hoy aumentó de manera significativa. Estas personas que circulan pueden tener el permiso para poder circular, pero deberán hacerlo a través de los medios públicos de transporte”, indicó.


¿Qué opinas?