Marina de Guerra distribuye agua en cisternas y bolsas ante corte de servicio de Sedapal

La Marina de Guerra desplegó a su personal en diversos puntos del Callao para entregar agua potable forma gratuita hasta este domingo.

La entrega de agua potable será de forma gratuita en puntos establecidos por la Marina de Guerra. | Fuente: Marina de Guerra

La Marina de Guerra del Perú distribuirá este domingo agua potable en cisternas y en bolsas de un litro, a través de puntos de abastecimiento ubicados en el Callao. Esto para contrarrestar el corte de ese servicio anunciado por Sedapal en 20 distritos de Lima y del primer puerto.

La iniciativa se hace posible gracias a la coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao y se realizará a cargo del personal de la Marina de Guerra:

En el distrito de San Miguel, los vecinos podrán acercarse a la calle Manuel Ferreiros. En el Callao, en la Plaza Garibaldi. En La Perla en la avenida José Gálvez y jirón Bolognesi y en La Punta, en la Plaza de Armas.

Cabe resaltar que el agua en bolsa ha sido procesada por el sistema de ósmosis inversa del BAP Tacna y embolsada a bordo de unidades navales que poseen esta capacidad de abastecimiento. 

Hasta hoy rige el corte del servicio de agua anunciado por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), junto a Sedapal. La medida se adoptó por los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La iniciativa se hace posible gracias a la coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao. | Fuente: Marina de Guerra
¿Qué opinas?