Corredores y Metropolitano llegarán a establecimientos del Minsa y EsSalud.
Corredores y Metropolitano llegarán a establecimientos del Minsa y EsSalud. | Fuente: Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima informó que algunos servicios de los corredores complementarios y el Metropolitano modificarán su recorrido para llegar a seis establecimientos de salud, donde se brinda atención médica especializada a pacientes con COVID-19.

El servicio 209 del corredor Javier Prado desviará el recorrido de parte de su flota para facilitar el traslado de médicos, enfermeros y técnicos, entre otros especialistas, al nuevo Hospital de Lima Este - Vitarte, ubicado en Ate, donde se atiende a personas que requieren cuidados intensivos.

El servicio 301 del corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa y el servicio 405 del corredor San Juan de Lurigancho también dispondrán de buses que modificarán sus recorridos habituales para llegar a los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé, en el Cercado de Lima, e Hipólito Unanue, en El Agustino.

En todos los casos, los buses darán estos servicios solo en horas punta de la mañana (entre 5:30 y 7:30 a.m.) y la tarde (entre 5:30 y 7:30 p.m.).

Por su parte, la ruta alimentadora Villa El Salvador del Metropolitano ampliará su recorrido por la Av. 200 Millas para llegar al hospital de emergencias del distrito. Asimismo, se habilitó un paradero temporal, ubicado cerca de la puerta principal de la Villa Panamericana, donde se encuentran pacientes contagiados que necesitan mínima asistencia médica.

Finalmente, la comuna limeña recordó a los usuarios respetar las medidas de prevención en el transporte público, como mantener la distancia mínima de un metro entre usuarios y usar mascarillas para evitar contagios.

La Municipalidad de Lima pidió a los usuarios respetar las medidas de seguridad.
La Municipalidad de Lima pidió a los usuarios respetar las medidas de seguridad. | Fuente: Foto: MML