Los trabajadores realizaron una desinfección perimétrica de la zona. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores, en coordinación con el Ministerio de Salud, desinfectó este viernes pistas, veredas y el sector aledaño al edificio Santa Ana, en la cuadra 2 de la avenida Armendáriz, donde falleció un hombre contagiado con el COVID-19.

Según precisaron, la desinfección perimétrica de toda la cuadra del edificio se dio tras el retiro del cuerpo de la persona fallecida. Los trabajadores municipales enjabonaron el lugar y luego aplicaron una solución especial con cloro para garantizar la salubridad.

Luego, de esta limpieza también se procedió a retirar los residuos encontrados en el departamento del fallecido.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Humano de la comuna, doctor Luis Llanos, sostuvo que la desinfección fue dispuesta por el alcalde Luis Molina. Agregó que se instaló el pasado 3 de marzo un Comité Distrital de Salud Pública para afrontar la emergencia sanitaria.

Agregó que el Ministerio de Salud ha dispuesto un equipo de psicólogos y psiquiatras, para que asistan profesionalmente a los residentes del edificio. Además, la DIGESA se hizo cargo de la desinfección del departamento de la víctima.

¿Qué opinas?