Vecinos pidieron a través de RPP Noticias que las autoridades sanitarias realicen una limpieza epidemiológica de todo el edificio para evitar contagios de COVID-19.
El cuerpo del anciano muerto en su casa, en Miraflores, -víctima del nuevo coronavirus- fue trasladado este mediodía al crematorio Santa Rosa, de la Policía Nacional, tal como dictan los protocolos ante este tipo de casos.
Personal de EsSalud llegó esta mañana al edificio Santa Ana, donde vivía la víctima, y procedió a colocar el cuerpo en una bolsa hermética, tras lo cual fue puesto en una carroza fúnebre, que finalmente lo trasladó hacia el crematorio.
Luego, trabajadores de EsSalud, protegidos con trajes biosanitarios, procedieron a limpiar los exteriores del edificio.
A través de RPP Noticias, vecinos pidieron que las autoridades sanitarias realicen una limpieza epidemiológica de todo el edificio para evitar contagios de COVID-19.
El traslado se produce luego de que, esta mañana, el sobrino de la víctima denunciara que el cadáver del anciano seguía en su casa debido a la falta de protocolos para este tipo de casos.
En diálogo con RPP Noticias, contó que durante la madrugada se contactó con representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional, pero no tenían claro los pasos a seguir.
Comparte esta noticia