Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así funcionaron los corredores complementarios tras la suspensión del paro anunciado para hoy [VIDEO]

Corredores funcionaron con normalidad. | Fuente: RPP Noticias

Horas después de haber anunciado la paralización temporal de los servicios este jueves, el representante de los concesionarios anunció en exclusiva en RPP la suspensión de la medida de fuerza.

Esta mañana la situación en los paraderos de los corredores complementarios se vivió con normalidad luego de que la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), anunciara anoche la suspensión de la paralización de servicios que estaba prevista para hoy jueves.

RPP pudo comprobar que el servicio del Corredor Azul se desarrolló con normalidad esta mañana. En el paradero de Amancaes, en el Rímac, los pasajeros abordaron los buses; sin embargo, algunos cuestionaron el tiempo de espera de las unidades que es aprovechada por los taxis colectivos para ofrecer este servicio irregular.

En tanto, en el cruce de las avenidas Los Próceres con Los Jardines, en Surco, la gran presencia de taxis colectivos impidió que una unidad del Corredor Morado se estacione en su paradero para permitir el ingreso de los pasajeros.

Al respecto, Gerardo Mendoza, presidente de la junta de operadores del Corredor Morado, denunció que se ven afectados por la presencia de vehículos informales. En ese sentido, confió en "llegar a acuerdos" en la reunión que sostendrán esta tarde con María Jara, presidencia de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao.

Anoche, el gerente general de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció la suspensión de la paralización de servicios de los corredores complementarios que estaba anunciada para la mañana de este jueves.

"El día de mañana (hoy) estamos suspendiendo el paro anunciado por tres horas, porque creemos que la ciudad y los usuarios son primero", dijo Mendoza en Nada está Dicho de RPP. 

La ACTU tenía previsto suspender los servicios de los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho - Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) desde las 5 a.m. hasta las 8:00 a.m. en protesta contra la Municipalidad de Lima, a la que acusan de incumplir los contratos de cocesión.

Concesionarios de corredores complementarios suspendieron paro.
Concesionarios de corredores complementarios suspendieron paro. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA