Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44

¿Cuánto condimento deben tener las comidas de los bebés?

Cortes
Cortes

Si bien los condimentos realzan los sabores, lo mejor es que los bebés y niños pequeños entrenen su paladar con sabores naturales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Si bien la sal y el azúcar realzan los sabores, en esta primera etapa de entrenamiento del paladar, lo mejor es que el niño perciba los nuevos sabores de los alimentos de la forma más natural posible”, asegura Cecilia Gamarra, nutricionista de la ONG Prisma.

La percepción de lo salado y lo dulce es relativo y modificable, es decir, si estamos acostumbrados a comer con mucha sal y azúcar podríamos sentir desabrido un alimento que las contenga en menor cantidad, por lo tanto es mejor acostumbrar al niño a sentir los alimentos con su sabor natural.

Siga estas recomendaciones:
•    Lo mejor es acostumbrarlo a tomar agua en vez de bebidas azucaradas.
•    Las frutas es mejor comerlas enteras y no en jugos.
•    Las papillas pueden solo dos pizcas, y unas gotitas de aceite de oliva. Será suficiente.
•    A partir del año de edad los niños comen de la olla familiar, pero se debe verificar la cantidad de condimentos e ir aumentándolos de a uno para evitar problemas digestivos.

“Es importante evitar los alimentos con grandes cantidades de sal, azúcar y miel de abeja ya que elevan la glucosa y afectan el apetito. Pueden comer con normalidad miel de abeja a partir de los tres años”, agregó Gamarra.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA