Pasajeros que llegan del centro del país tienen problemas para ir a sus casas desde el terminal de Yerbateros

Los pasajeros tuvieron que reunirse entre quienes van a un mismo distrito para compartir movilidad. Los buses continúan llegando al terminal y pese a que ya inició el toque de queda, aún hay vendedores y jaladores en los exteriores.    

Lima
La cantidad de vehículos de transporte público y taxis en los alrededores del terminal es mínima.
00:00
Pasajeros
Los pasajeros permanecen en las afueras del terminal a la espera de vehículos que los lleven a sus viviendas. | Fuente: RPP Noticias

Pasajeros que llegan desde la zona centro del país al terminal de Yerbateros en el distrito de Santa Anita tienen problemas para desplazarse a sus domicilios por los pocos vehículos en ese punto de la ciudad, debido al toque de queda.

RPP Noticias llegó hasta ese terminal terrestre y pudo comprobar que la cantidad de vehículos de transporte público y taxis es mínima, lo cual dificulta el traslado de decenas de viajeros que llegan desde las ciudades del centro.

Ante esta situación, varios pasajeros optaron por reunirse entre quienes van a un mismo distrito para compartir la movilidad, si es que logran conseguir algún vehículo.

Además de la ausencia de vehículos, estas personas deben afrontar las altas tarifas que implementan los transportistas a estas horas.

Buses continúan llegando y aún hay gente alrededor del terminal

Dentro del terminal los buses interprovinciales continúan llegando desde Huancayo, Tarma, Huánuco, La Merced y otros destinos, a poco de que inicia la cuarentena decretada por el Gobierno para disminuir la segunda ola de la COVID-19.

En tanto, varios vendedores de golosinas y comida permanecen aún en los exteriores del terminal con algunos jaladores, pese a que ya inició la restricción de movimiento desde las 9 de la noche.

Esto a pesar de que a pocos metros de ese lugar al menos 15 policías y tres patrulleros realizan un operativo vehicular y peatonal.