Congestión
La congestión vehicular se registra en diversos puntos de Lima. | Fuente: RPP Noticias

Gran congestión vehicular se registra en varios distritos de Lima a pocas horas de que inicie la cuarentena total en la capital, dispuesta por el Gobierno para frenar la segunda ola del nuevo coronavirus.

RPP Noticias pudo corroborar que en la zona sur de la ciudad el tráfico inició aproximadamente desde las cinco de la tarde en los distritos de Chorrillos y San Juan de Miraflores.

Precisamente en los centros comerciales de ambos distritos, donde decenas de personas hacen largas filas para abastecerse de productos de cara al confinamiento decretado para las próximas dos semanas.

El embotellamiento vehicular se registró en la avenida Prolongación Huaylas, en dirección hacia el centro comercial Plaza Lima Sur. La situación era la misma en el Mall del Sur.

La congestión se registra desde horas de la tarde en diversos puntos de la ciudad.
La congestión se registra desde horas de la tarde en diversos puntos de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias

Autopista Ramiro Prialé totalmente colmada

Sin embargo, esos no fueron los únicos puntos de la capital agobiados por la congestión vehicular, pues la totalidad de la autopista Ramiro Prialé permanece repleta de vehículos que no pueden avanzar ni en dirección al centro de Lima ni hacia Chosica.

En declaraciones al Rotafono de RPP Noticias, la pasajera de uno de los vehículos en esta vía indicó que llevaba más de 2 horas atascada sin poder avanzar, por lo que pidió que la Policía Nacional llegue a ese punto para que puedan guiar el flujo de autos.

En ese punto de la ciudad la fila de vehículos va desde el peaje para el acceso hacia la vía Evitamiento y llega hasta la Carretera Central, exactamente en la entrada de Santa Clara.

Esta situación se da a solo unas horas de que inicie el confinamiento que dispuso el Ejecutivo en 9 regiones del país que tienen riesgo muy alto de contagio de la COVID-19 y va hasta el 14 de febrero.