En diálogo con RPP, Máximo Ramírez dijo confiar en que la Fiscalía solicitará prisión preventiva para el chofer. "Y ojala que los jueces acepten la prisión preventiva", apuntó.
Máximo Ramírez, director general de la Defensoría del Policía, condenó la actitud del conductor Brayan Parra Blanco (27), de nacionalidad venezolana, que -por evitar ser intervenido- embistió y arrastró por varias cuadras al suboficial PNP José Ayma Choque, en el distrito de San Borja.
En diálogo con RPP, el defensor del Policía dijo confiar en que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el chofer extranjero, que en su huida también atropelló a un sereno de la citada jurisdicción.
“En el tema legal, ya ha culminado la entrevista del suboficial con la fiscal. La fiscal está yendo a concluir con la declaración del sereno que también fue atropellado por esta persona y esperemos que este ciudadano venezolano Bryan Parra Blanco vaya a la cárcel, como corresponde”, manifestó.
“Estoy seguro que la Fiscalía va a pedir la prisión preventiva y ojalá que los jueces acepten la prisión preventiva. Espero que los jueces entiendan”, sentenció.
¿Cuál es el estado de salud del policía que fue arrastrado por un conductor en San Borja?
Al ser consultado por el estado de salud del suboficial José Ayma Choque, el defensor del Policía adelantó que este está “estable” en el hospital y que, dependiendo de su evolución, podría ser dado de alta esta noche.
“El suboficial José Luis Ayma Choque está culminando sus evaluaciones médicas, está estable, solamente está policontuso, tiene múltiples arañones, rasguños, en diferentes partes del cuerpo”, comentó Ramírez.
“De acuerdo a lo que hemos conversado con los médicos, va a ser dado de alta el día de hoy, en horas de la noche”, sentenció.
Lamentablemente, este tipo de casos no es algo aislado en nuestro país. Irresponsables conductores no tienen reparos en embestir a policías, serenos y hasta fiscalizadores, para evitar ser intervenidos.
Comparte esta noticia