Casos de dengue en Lima
Casos de dengue en la Unidad Vecina Mirones del Cercado de Lima | Fuente: RPP

Las familias de la Unidad Vecinal Mirones, en el Cercado de Lima, denunciaron este martes que no todas las viviendas donde se ha confirmado 17 casos de dengue han sido fumigadas para eliminar el zancudo Aedes aegypti, vector del virus.

"Solamente habrán sido unas 10 casas, incluso decían que eran a las casas afectadas con casos de dengue reportado, pero eso es falso (...) hay seis integrantes de las familias que están con el dengue y no han ido, nos parece una burla, nos parece una tomadera de pelo a toda la vecindad preocupada por este caso", dijo.

Los vecinos solicitaron al Ministerio de Salud pideron más acciones contra el dengue en la zona y mayor información. "Tenemos que estar con las ventanas cerradas en tanto calor y es un estrés de por sí teniendo el tema de la COVID-19", expresó.

Minsa garantiza fumigación

Sin embargo, el coordinador de la Unidad Funcional de Vectores de Interés en Salud Pública de la DIRIS, John Peña Rocha, aclaró que la fumigación contra el dengue se realizará durante cinco días en todas las casas.

"Se ha programado 1 700 viviendas a fumigar, de las cuales vamos a intervenir en cinco días de intervención", precisó el representante del Minsa.

Además, el funcionario advirtió a los vecinos de la Unidad Vecinal Mirones que para evitar la propagación del dengue tener cuidado con almacenar agua sin taparla adecuadamente.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.