COVID-19
Personal de salud atiende a pacientes hospitalizados por la COVID-19. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 50 339 fallecidos y 1 472 790 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 14 965 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 243 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1 388 554 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Altas hospitalarias

El Ministerio de Salud indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 8 748 899 personas para detectar el coronavirus, obteniéndose 7 276 109 resultados negativos.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

El miércoles pasado, el Gobierno dispuso una serie de medidas con la finalidad de evitar un aumento en el número de casos de coronavirus durante la Semana Santa, prevista entre el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril en todo el país. Entre las directrices destacan la suspensión del transporte nacional interprovincial vía terrestre y aérea (del jueves 1 al sábado 3 de abril) y la restricción en la movilidad de las personas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.