Sunafil comprobó que trabajadores no contaban con implementos de seguridad
Sunafil comprobó que trabajadores no contaban con implementos de seguridad | Fuente: Andina / Referencial

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció hoy viernes, mediante un comunicado, que emitió 12 actas de infracción a una docena de empresas que no brindaron “las condiciones mínimas de seguridad” a sus trabajadores encargados de limpiar el derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol el pasado 15 de enero.

Según informó Sunafil, dichas actas de infracción resultaron luego de comprobar que dichos trabajadores “no contaban con las condiciones mínimas de seguridad y salud” mientras realizaban la limpieza de las playas afectadas en Ancón y Ventanilla.

“Se verificaron las materias relacionadas a la seguridad y salud en el trabajo, como la entrega y uso de los equipos de protección personal, la cobertura de un seguro complementario de trabajo en riesgo, las condiciones de seguridad del personal, el registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia; así como la implementación de un botiquín de primeros auxilios, comedor, vestuario y servicios higiénicos, entre otros”, detalló el órgano de control en su comunicado.

Como consecuencia de las actas de infracción impuestas, se ha generado “una propuesta de multa” ascendente a más de dos millones de soles. El procedimiento, según detalló Sunafil, continúa con la etapa de “procedimiento sancionador”, para las empresas ubicadas en Lima y Callao.