Cita, el viernes 13, a las 11 a.m., en el Patio de Comidas de Larcomar, promoverá la adhesión masiva y lograr que la gastronomía peruana obtenga este merecido garlardón.
Representantes de instituciones académicas y gastronómicas se reunirán mañana para promover la campaña que busca posicionar a nuestra cocina como Patrimonio Cultural de la Humanidad y alertar respecto a las posibles amenazas que enfrentaría por el lado de la biodiversidad.
El encuentro, a realizar a las 11: 00 a.m. en el Patio de Comidas de Larcomar, servirá para promover la adhesión masiva y lograr que la gastronomía peruana obtenga este merecido garlardón.
Bernardo Roca Rey, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; Mariano Valderrama, presidente de Apega; Patricia Majluf, directora del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia, Gastón Acurio, presidente del consejo consultivo de Apega, entre otros, estarán presentes en este evento.
La jornada contará además con la participación de destacados cocineros de Apega como Christian Bravo, Héctor Solís, Duyo Maric, Mitsuharu Tsumura y Flavio Solórzano.
Como se sabe, la culinaria peruana es un instrumento de desarrollo inclusivo y sostenible de nuestro país, y como factor de identidad cultural. Es de suma importancia la conservación de los recursos que hacen que esta diversidad sea posible.
Asimismo, más de 100 alumnos de diversos institutos de cocina de Lima ofrecerán un buffet demostrativo con maravillosos potajes elaborados en base a una gama de productos marinos y papas nativas. Estimamos más de 30 variedades de platos que los asistentes podrán degustar.
Comparte esta noticia