Lisbeth del Carmen Obando Banchero escuchó entre sollozos la sentencia en su contra. | Fuente: RPP

El Juzgado Penal de Surquillo sentenció a dos años y 11 meses de prisión suspendida a Lisbeth Obando, la mujer que en estado de ebriedad agredió a un policía en el distrito de San Isidro.

Reparación. Obando Banchero, quien abofeteó al suboficial PNP Hans Ricra Huamaní tras ser intervenida por chocar su automóvil en estado de ebriedad, deberá pagar también una reparación civil de seis mil soles.

Se disculpó. Durante la audiencia, la mujer pidió disculpas al suboficial Ricra Huamaní, tratando de explicar su situación. “Pido disculpas al Ministerio Público, al policía, a la notaria. Estoy muy arrepentida. Quiero que sepan que la gente tiene una historia detrás y podemos tener problemas. Soy madre soltera y tengo que ver por mi hijo”, dijo la mujer.

Acusación fiscal. El fiscal provincial Mario Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, denunció a Obando Banchero por conducir en estado de ebriedad, violencia y resistencia a la autoridad.

Antecedentes. La sentencia a Obando Banchero es mucho más benigna que la recibida por la ciudadana Silvana Buscaglia, quien fue condenada a seis años y ocho meses de prisión efectiva por agredir a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez. Ella fue indultada en las pasadas Fiestas Patrias por el entonces presidente Ollanta Humala.

Así reaccionó Lisbeth del Carmen Obando Banchero al ser intervenida por el policía.
Así reaccionó Lisbeth del Carmen Obando Banchero al ser intervenida por el policía. | Fuente: América TV