Lizbeth Obando, mujer que agredió a policía
Lizbeth Obando, mujer que agredió a policía | Fuente: RPP

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro ha denunciado penalmente a Lizbeth Obando Banchero, la mujer que agredió a un policía en San Isidro luego de chocar su auto en estado etílico luego de salir de un restaurante ubicado en la avenida Dos de Mayo.

La tarde de este jueves, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones sobre su caso. Obando chocó su vehículo con otro al salir del local. Fue intervenida por el suboficial Hans Ricra Huamaní, lo abofeteó tres veces y con los grilletes puestos, le dio patadas e insultos, según confirma el parte policial.

Tras los exámenes de ley, se confirmó que tenía 1.57 gramos de alcohol por litro de sangre. Anoche fue sometida a la prueba en la comisaría de San Isidro.

La mujer quedó detenida en la carceleta del Ministerio Público, a la espera de que el Juzgado Penal de Surquillo resuelva su situación jurídica en la audiencia de proceso inmediato que se desarrollará mañana en esa sede judicial. Este caso constituye uno de los primeros en ser atendidos por la Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, inaugurada en agosto último por el Fiscal de la Nación y el alcalde de ese distrito como parte de la iniciativa “Una Fiscalía en tu Distrito”.

La mujer tenía 1,53 grados de alcohol en la sangre. Excedía largamente lo permitido.
La mujer tenía 1,53 grados de alcohol en la sangre. Excedía largamente lo permitido. | Fuente: RPP
Sepa más: